sábado, 31 de enero de 2015

12 cuentos para 2015

Papá Noel y los Reyes magos nos han dejado un montón de cosas súper guays, pero ningún libro!
Como mamá lectora que soy, me he dispuesto a realizar una lista de libros/cuentos que me gustaría comprarle a Ó este año. Uno por mes. Son libros que por una u otra razón me parecen especiales y me gustaría que formaran parte de nuestra biblioteca particular. El orden de la lista no tiene nada que ver con que me gusten más o menos, es una simple enumeración ya que cada uno tiene su encanto.
Ahí van:

1. El monstruo de colores, de Ana Llenas.


Me quedé con ganas de éste libro en Navidades, lo teníamos pedido pero desgraciadamente no llegó.
Trata las emociones de forma sencilla y las relaciona con los colores. Encima es Pop-up, que en casa somos muy muy fans del pop-up!


2. Todos los besos, de Alex Sanders.


Porque yo soy muy de besos, y Ó también, ¿Qué puede haber más bonito que un libro con todos los besos? Divertirnos nos divertiremos, seguro.


3. Las emociones de Nacho, de Liesbet Slegers.


Otro libro para tratar las emociones con los más peques. De tapa dura y papel grueso con solapas. Perfecto!


4. No es una caja, de Antoinette Portis.


Un libro que fomenta la imaginación de los niños. Lo que para un adulto es una simple caja, para éste conejito es muchísimas cosas más!


5. Un bicho extraño, de Mon Daporta.


Un texto descriptivo que va añadiendo detalles del ratoncito a modo de adivinanza. Además es circular, al llegar al final sólo tenemos que darle la vuelta al libro para seguir leyendo.


6. ¡A vestirse! de Patricia Geis


De la serie Coco y Tula, Buenos Hábitos. De entre otros muchos más, (¡A dormir! o ¡Adiós, chupete!) me gusta especialmente éste porque Ó lo de desvestirse lo tiene claro, pero lo de vestirse no tanto!


7. Una teta, una naranja, una aceituna. De Jéssica Gómez.


Un cuento para niños acerca de la lactancia. Tiene que estar en nuestra biblioteca!


8. La pequeña Amelia se hace mayor, de Paula Bonet y Elisenda Roca.


Porque es pop-up. Porque lo vi en la librería y me enamoró. Porque hacerse mayor es algo digno de libro. Y porque comparto ciudad con su ilustradora, Paula Bonet, una máquina.


9. El libro inquieto, de Los Krickelkrakels.


A Ó (y a mí) le fascina Hervé Tullet. En la misma línea tenemos éste libro interactivo, nos encanta soplar, cantar, besar y lo que haga fata para ver cómo ayudamos a que la historia avance!


10. Colores, de Herve Tullet.


Más libro interactivo, más Tullet, nunca viene mal. Todo lo que sean animales, colores y formas le entra a Ó por el ojo y después de las caras de sorpresa de Un libro, no espero menos de éste.


11. Mamá, de Mariana Ruiz Johnson.


No tenemos ningún libro escrito en verso, y éste me parece precioso para empezar con la poesía por algunas reseñas que he leído. 


12. Papá, por favor, consígueme la luna, de Eric Carle.


Nos encantan las ilustraciones de este señor, y ya que tenemos un libro en homenaje a Mamá, qué menos que uno que hable de lo geniales que son los papás!


Tenemos más libros pendientes, pero esos los dejo para "bonus" tipo cumpleaños, o navidades!

Es increíble cómo los niños no aburren los libros, y los leen y piden una y otra vez, sobre todo los que tienen desde hace más tiempo. En casa los libros nuevos pasan por un proceso de adaptación: Hay un amor a primera vista por parte de Ó, una dedicación total en un primer contacto. Luego no lo toca en una semana. De mientras leemos los que ya teníamos. Y con el paso del tiempo, se acuerda de que ese libro está ahí, lo pide cuando pide los demás, y en unos días se integra en la colección de favoritos.
No tenemos una biblioteca muy extensa por el momento pero los títulos que hay están seleccionados por algo: Ha sido un regalo especial, o contiene un buen mensaje, o aprendemos algo con él, o nos entretiene mucho, o nos muestra algún valor humano.

Espero que siga siendo así. Sé que llegará un día en que tendré que luchar contra invasiones de Minions o sus sucesores en casa. Pero de mientras, me encanta que Ó se empape de buena literatura infantil.

Si te interesa comprar alguno de éstos libros, haciéndolo a través de los siguientes enlaces nos ayudas a seguir con nuestro proyecto. ¡Gracias!


No hay comentarios:

Publicar un comentario