lunes, 13 de abril de 2015

Clasificando tamaños.

Tenía pensado hacer un quiet book para Ó con varias actividades, pero finalmente se han convertido en una serie de tapices de fieltro debido a su tamaño. Hacerlo más pequeño facilitaba su transporte, pero creo que en este tamaño nos resulta más fácil trabajar.


En una entrada anterior os enseñé una cartulina donde diferenciábamos las formas geométricas. Al final hice el trabajo en fieltro, y hoy os enseño otro tapiz donde la dificultad aislada son los tamaños. Simplemente tenemos cinco círculos planos en tamaños decrecientes, y sus cinco siluetas ordenadas en el tapiz.


Es curioso cómo hacen que la tarea sea más fácil para ellos. Ó colocaba primero el más pequeño, luego el más grande. Después, el más pequeño y el más grande de los tres que le quedaban, y por último el central.


Después de identificar los tamaños en figuras planas, también clasificamos los boles Waldorf de Jugarijugar para tomar conciencia del volumen de los objetos.

¡DOS, MAMÁ!


Las propias siluetas nos sirven como control de error y el niño puede identificar fácilmente un fallo cuando lo comete y rectificarlo.


Teníamos claro los conceptos grande y pequeño, pero con ésta actividad hemos aprendido a diferenciar también el concepto mediano, a clasificar por más grande y más pequeño y apreciar las variaciones de tamaño.

En breve os muestro más de nuestros tapices! Feliz semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario