viernes, 19 de junio de 2015

Imagine Elephants + Baobab.

Ayer tuvimos la oportunidad de conocer a los creadores del documental Imagine Elephants al ladito de casa!

Tengo que decir que me alegro de haber visto el webdoc el día del preestreno, en Mayo, porque ayer fui con Ó y, aunque tengo que dar las gracias a los chicos de Baobab por entretener a los peques de todas las formas posibles (mil, mil gracias!), al final Ó acababa correteando hacia fuera de la sala, y pasé más tiempo del que nos gustaría a mi barriga y a mi corriendo tras él!



Imagine Elephants es un pedazo de documental sobre la importancia del juego en la infancia. En él participan varios profesionales de la pedagogía, educación, psicología, neurología o etología, como Francesco Tonucci o Carlos González.
Es digno de ver y de prestarle atención, de verdad. Se ha hecho un trabajo fantástico y creo que es una buena herramienta para comenzar a cambiar las cosas desde abajo, informando a las personas, docentes y familias de lo importante que es la necesidad del juego libre y espontáneo para los niños, algo de lo que actualmente a penas disfrutan media hora al día durante los recreos escolares.


Elena y Julián nos presentaron su proyecto. Abrieron la presentación con una ronda de preguntas y nos pudieron explicar cosas como de dónde surgió la necesidad de crear el documental y cuándo comenzaron. Después se proyectó el documental, ahí ya estuve un poco más ausente, como he dicho, menos mal que ya lo había visto! Posteriormente se abrió un minidebate sobre el tema y se compartieron opiniones.


Aquí tenéis el avance del documental por si os pica el gusanillo:


Avance webdoc "Imagine Elephants" from Samthing Visual on Vimeo.

Os animo a ver el documental entero si tenéis ocasión de acudir a algún estreno, aquí tenéis las próximas fechas para lo que queda de Junio. Y si no podéis, tranquilos, en cuanto acaben las presentaciones, el webdoc estará disponible en su página web para ojos de todo quien quiera disfrutarlo!


Podéis seguir a Imagine Elephants desde su página de Facebook o desde su web site que muy pronto tendrán en abierto.

Espero que podáis disfrutarlo.
Nosotros nos vamos ahora al Marketalamar a seguir disfrutando, jugando y aprendiendo!
Besotes!






No hay comentarios:

Publicar un comentario